fbpx
CompeticiónSurf Adaptado

ESPECTÁCULO DE ALTOS VUELOS EN EL GROMSEARCH

La playa de Somo vibró con el paso del exitoso circuito de Rip Curl

Con más de 120 inscritos se estrenó el pasado fin de semana en la cántabra playa de Somo la ronda nacional del circuito Rip Curl GromSearch 2019. Divididas en tres categorías (Sub-12, Sub-14 y Sub-16), las jóvenes promesas del surf estatal cumplieron las expectativas y ofrecieron un enorme espectáculo en las olas de Ribamontán al Mar.

Claramente hay un cambio generacional importante y surfers con edades muy tempranas están arrasando en categorías superiores a las que les corresponde por edad.

En Sub-16 es en la categoría en donde más igualdad se ha podido ver. Quizás porque es la categoría reina en donde l@s surfers optan al título principal de la competición (recordemos que los campeones ganarán una plaza directa a la gran Final Mundial). Aquí los vencedores fueron los vascos Annette Gonzalez-Etxabarri y Markel Bizkarguenaga.

Aunque los surfers que más aplausos consiguieron en la playa durante todo el fin de semana fueron los participantes de la final de exhibición de Surf Adaptado, categoría que por primera vez se integra en el evento. Los tres participantes en categoría Sub-16 (hicieron disfrutar al público ofreciendo una gran lección de superación con su energía, fuerza y superación:
Celia Ramses, Álvaro Menéndez y Ander Goenaga.

Muchos aplausos en la categoría de Surf Adaptado | Foto: @joseripcurl

Las categorías Sub-14 y Sub-12 igualmente ofrecieron un increíble nivel. Los vencedores fueron Martina Álvarez y Hans Odriozola y Eder Fuentes y Nora Álvarez, respectivamente.

Tras su paso por Somo, el circuito Rip Curl GromSearch visitará este fin de semana la playa vizcaína de la La Arena en donde seguro volveremos a ver mangas de alto nivel en todas las categorías.

Resultados

SUB-16 MASCULINO

1. Markel Bizkarguenaga
2. Jacobo Trigo
3. Néstor García
4. Kai Odriozola

SUB-16 FEMENINO

1. Annette González-Etxabarri
2. Silke Martínez
3. Melania Suárez
4. Alicia Takahashi

SUB-16 ADAPTADO

1. Celia Ramses
2. Álvaro Menéndez
3. Ander Goenaga

SUB-14 MASCULINO

1. Hans Odriozola
2. Sebastián Bamonde
3. Fekru Jiménez
4. Alfonso Suárez

SUB-14 FEMENINO

1. Martina Álvarez
2. Ibone Gómez
3. Maren del Campo
4. Haizea Duo

SUB-12 MASCULINO

1. Eder Fuentes
2. Fernando Ibarra
3. Xan Atchoarena
4. Marem Medrano

SUB-12 FEMENINO

1. Nora Álvarez
2. Martina Escobar
3. Kenia López
4. Laine Fernández