fbpx
Competición

EL MEJOR SUP DE OLAS EUROPEO EN ACCIÓN

El cántabro Óscar Ruiz | Foto: Up Suping

El Somo SUP Surf Championship se prepara en la playa de Somo

Los mejores stand up paddle surfers del panorama europeo tienen una cita los próximos 12 y 13 de septiembre en la playa de Somo en donde se disputará la séptima edición del Somo SUP Surf Championship.

Presentado por la Escuela Cántabra de Surf, con el apoyo del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, SPS, SUP One, Plea y Up Suping, y con la dirección técnica a cargo de la Federación Cántabra de Surf, serán dos días de actividades y competición donde el stand up paddle y las olas de Somo tomarán todo el protagonismo. 

, una vez más, será puntuable para el circuito nacional de SUP Olas con rango de dos estrellas (1.400 puntos), por lo que se espera la participación de deportistas de esta modalidad venidos desde todo el país, antes de la culminación de este circuito en Fuerteventura el próximo mes de diciembre.

Como novedad, la prueba incluye por primera vez una categoría PRO-AM que tiene como objetivo promocionar la competición entre los practicantes amateurs y un tag-team monomarca de SPS que pondrá a todos los participantes a probar su modelo wave para deleitar al público asistente.

Habrá nueve categorías en liza. A las ya habituales de ELITE MASCULINO y FEMENINO, que serán las que puntúen para la copa de España, se les une las de PRO-AM, SUP WAVE RACING, Long SUP y SUP FOIL. Como en ediciones anteriores, la prueba quiere seguir fomentando y desarrollando el SUP de olas entre los más jóvenes, por lo que se incluirá también la categoría SUB-18 (masculino y femenino). Además del mencionado tag-team. 

Preinscripciones

Las preinscripciones para la prueba estarán abiertas hasta el próximo lunes 9 de septiembre (22 horas) a través de inscripciones@federacioncantabradesurf.com (indicar nombre completo, número de licencia federativa, federación y categoría). Sólo estará permitida la inscripción de una categoría por competidor.

El pago de las inscripciones se realizará el 11 de septiembre en el Centro de Surf de Somo durante todo el día en su horario habitual. En las categorías ELITE (masculino y femenino) el coste de la inscripción será de 30€, mientras que en el resto de categorías será de 20€. La inscripción da derecho a comida el día primer día de competición, cena de hermanamiento y camiseta.

Competición

La competición se disputará previsiblemente el día 12 de septiembre (jueves), teniendo el día 13 (viernes) como día alternativo, en caso de que las condiciones no acompañen durante la primera jornada de evento. Se entregará un picnic a la hora de la comida y se culminará el día con una barbacoa amenizada con música y sorteos de material en Plea Beach House de Loredo. 

Alojamiento

Si eres deportista y necesitas alojamiento, consulta los precios especiales para el evento en Plea Beach House.