fbpx
Competición

SE ACERCA EL RIP CURL GROMSEARCH

El Rip Curl GromSearch se acerca a Somo | Foto: Fuel Surf / Rip Curl

La prueba se celebrará el próximo fin de semana en la playa de Somo / Inscripciones abiertas hasta mañana martes

La playa de Somo sigue al pie del cañón. Si el pasado sábado era escenario del Open Escuela Cántabra con presencia de grandes figuras del surf open nacional, ahora es el turno de las categorías inferiores con la llegada a Ribamontán al Mar del Rip Curl GromSearch.

El circuito estrella Sub-16 de Rip Curl una vez más elige Cantabria para una de sus paradas nacionales. Será la primera de las dos previstas este año, junto a la que se disputará en la vizcaína playa de La Arena (13 al 15 de septiembre) y tendrá lugar este fin de semana (6 al 8 septiembre) con presencia de las principales figuras del surf base estatal. 

Las jóvenes figuras del surf nacional en el Rip Curl GromSearch | Foto: Fuel Surf / Rip Curl

Inscripciones

Abiertas desde el pasado 12 de agosto, las preinscripciones para la prueba se mantendrán abiertas hasta el próximo martes 3 de septiembre a las 14 horas a través del correo: inscripciones@federacioncantabradesurf.com.

El pago de las mismas (10€) se formalizará en la misma playa durante el check-in el mismo día del evento.

Como de costumbre, se podrá participar en categorías Sub-16, Sub-14 y Sub-12, tanto en versión masculina como femenina.

Información adicional

Desde sus inicios en Australia en 1999, el circuito GromSearch ha venido descubriendo a los mejores nuevos talentos del surf internacional, como los campeones del mundo Gabriel Medina (BRA), Mick Fanning (AUS), Tyler Wright (AUS) o Stephanie Gilmore (AUS), o los surfistas de éxito Alana Blanchard (HAW), Matt Wilkinson (AUS), Jordy Smith (ZAF) o Leonardo Fioravanti (ITA). L@s 1º de las categorías SUB16 irán directamente a la final mundial.

La ronda española del tour GromSearch viene cargada de novedades:

  • El ganador y ganadora en categoría Sub-16 accederá directamente a la final mundial del Rip Curl GromSearch 2020 que tendrá lugar «en algún lugar world class» aún por desvelar.
  • Los 2º, 3º, 4º y 5º clasificado y clasificada en categoría Sub-16 tendrán acceso a participar en una final europea de repesca que se disputará en Peniche (Portugal) y que dará acceso a una plaza para la final mundial.
  • Para la clasificación final se tendrán en cuenta los resultados de ambas pruebas (Somo y La Arena). En caso de empate en el ranking final, prevalecerá el resultado obtenido en la última prueba (La Arena).