fbpx
Competición

ESPECTÁCULO EN EL OPEN ESCUELA CÁNTABRA

Pablo Gutiérrez y Lucía Martiño, los mejores sobre las olas de Somo

La playa cántabra de Somo, Ribamontán al Mar, acogió este sábado la 21ª edición del ya clásico Open Escuela Cántabra de Surf. Puntuable para el circuito nacional y regional de las federaciones Española y Cántabra, la prueba contó con condiciones inmejorables de olas sobre las que triunfaron el cántabro Pablo Gutiérrez (Surf Open), la asturiana Lucía Martiño (Surf Féminas) y David García (Heritage).

La competición tuvo lugar el sábado por la mañana. El día amaneció con muy buenas olas y lluvia intermitente, que no impidió a los surfers ofrecer un gran nivel de surf, tanto en categoría masculina como en femenina. Su carácter puntuable tanto para el circuito regional como nacional contribuyó a congregar a surfistas procedentes de toda la geografía del país, entremezclados con renombradas figuras internacionales para ofrecer un espectáculo a la altura de las expectativas.

Con olas por encima del metro de altura y apenas viento, las condiciones fueron inmejorables y durante todo el día pudimos ver un gran surfing en la playa de Somo.

En la categoría Surf Open, la experiencia del surfista cántabro Pablo Gutierrez y su contratada calidad técnica se impusieron por delante del vasco Andy Criere y el brasileño Rafael Teixeira, posiblemente dos de los surfistas más en forma del panorama competitivo actual. Cabe destacar la meritoria cuarta posición del joven surfista cántabro Mario Rasines, sin duda una de las promesas del surfing regional.

En la categoría femenina, la asturiana Lucía Martiño fue la dominadora de la final con un surfing estiloso y gran técnica por delante de la vasca Ariane Ochoa, la canaria Lucía Machado y la vasca Bianca Tye.

La competición de surf se presentaba como el plato fuerte del X Festival Escuela Cántabra que incluía además el habitual campeonato de skate y festival de música, que lograron congregar en el municipio a gran cantidad de público durante todo el fin de semana. Todo para celebrar el 29 aniversario de la escuela pionera regional que un año más fue un verdadero éxito.

Los cántabros Pablo Gutiérrez y Mario Rasines | Foto: Paula Reguilión

Resultados

Surf Open:

1.- Pablo Gutiérrez
2.- Andy Criere
3.- Rafael Teixeira
4.- Mario Rasines


Foto: Escuela Cántabra de Surf

Surf Féminas:

1.- Lucía Martiño
2.- Ariane Ochoa
3.- Lucía Machado
4.- Bianca Tye


Foto: Escuela Cántabra de Surf

Surf Heritage:

1.- David “Capi” García
2.- Borja Echeverría
3.- Rony Obando
4- Manolo Trujillo