fbpx
Competición

GRANDES NOVEDADES EN EL CAMPEONATO REGIONAL

El cántabro Mario Rasines en acción | Foto: James Panter/FCS

La vuelta de la categoría Open B y la inclusión de actividades complementarias son los alicientes de una nueva edición del Campeonato de Cantabria de surfing.

Se acerca el Campeonato Regional (23 y 24 de marzo), una nueva ocasión de repasar el surfing cántabro en todas sus disciplinas deportivas. La playa de Somo será, una vez más, escenario de la cita; una cita que este año pretende recuperar toda su fuerza para volver a convertirse en la gran fiesta del surf cántabro en toda su extensión.

La parte deportiva, evidentemente, concentra todo el protagonismo aunque el equipo de la Federación Cántabra de Surf persigue otro objetivo paralelo: aunar a la comunidad surfera durante todo un fin de semana. Para ello, incorpora algunas importantes novedades:

La vuelta de ‘Open B’

La categoría Open B es una de las más demandadas a lo largo de los últimos años. El Campeonato Regional 2019 será el encargado de recuperarla. Se trata de un espacio competitivo reservado a surfistas amateurs sin experiencia en competición. Una oportunidad de medir sus fuerzas de igual a igual con otros surfers de nivel intermedio, evitando así tener que enfrentarse a surfistas de primera línea y contribuyendo así a la motivación de nuevos surfistas hacia la competición.

Para poder participar en Open B será necesario cumplir una serie de requisitos. Básicamente, no haber rankeado en el Circuito Cántabro o participado en el Campeonato Regional o en alguna prueba del Circuito Nacional FESurfing durante las tres últimas temporadas.

Categorías

El Campeonato Regional servirá para coronar a los campeones de Cantabria de todas las especialidades surferas, a excepción de las categorías inferiores (Sub-14, Sub-12 y Sub-10) que contarán con una prueba independiente: la Copa Infantil, los días 8 y 9 de junio también en la playa de Somo, de la que saldrán los campeones más pequeños de Cantabria.

Surf: Open, Open B, Sub-18 y Sub-16

Bobyboard: Open y Sub-18

Longboard: Open

Kneeboard: Open

SUP olas: Open y Sub-18

Bodysurf: Open

Surf adaptado: Open (según discapacidades)

Todas las modalidades se convocarán en categoría masculina y femenina. En caso de no alcanzarse el mínimo establecido en el reglamento de competición (4 deportistas), la categoría pasará a ser mixta.

Hay que recordar que sólo se podrá participar en una única categoría (la correspondiente por edad).

Inscripciones

Para formalizar la preinscripción es necesario enviar un e-mail a: inscripciones@federacioncantabradesurf.com indicando nombre completo y categoría. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el próximo jueves a las 12 del mediodía.

El precio de las inscripciones es de 10 euros, a abonar durante el check-in de competidores en la playa.

Tag team por equipos

Pero el Campeonato Regional 2019 quiere fomentar la parte lúdica de la competición. Para ello, incluirá la disputa de un entretenido tag team en el que un surfer, un bodyboarder, un kneeboarder, un longboarder, un supero y un bodysurfer formarán equipo para dar pie a una novedosa y divertida prueba lúdico-festiva.

Actividades complementarias

Paralelamente al apartado competitivo, el campeonato ofrecerá algunos alicientes adicionales para los participantes y acompañantes, como paellada de competidores y música en directo a cargo de la banda cántabra ‘Compañía de Sueños Ilimitada’ durante la jornada del domingo, a modo de fin de fiesta en la playa de Somo.