fbpx
Competición

HORARIOS OPEN ESCUELA CÁNTABRA

La competición de surf se disputará el sábado en la playa de Somo (check-in 8 de la mañana)

Llego el día y la hora señalada para todos los amantes del surfing, el skate y la buena música. Y es que mañana, viernes, dará comienzo una nueva edición del Festival de la Escuela Cántabra de Surf que un año más pone toda la carne en el asador para ofrecernos otro gran show en la playa de Somo (Ribamontán al Mar) con su mítico Open de surfing (puntuable para el Campeonato de España), campeonato de Skate y festival de música gratuito, que servirán para festejar el 29 aniversario de la escuela pionera de nuestro país.

Este jueves por la mañana tenía lugar en el Centro de Surf de Somo la presentación oficial del evento con la asistencia de autoridades, patrocinadores y, por supuesto, organizadores. “Hemos trabajado muy duro durante todo el año para tratar que esta décima edición del festival sea aún más potente que las anteriores», explicaba David García «Capi», director de la Escuela Cántabra. «Ya estamos con la mirada puesta en la celebración el próximo año de nuestro 30 aniversario donde sin duda habrá muchas novedades”.

Presentación del festival en el Centro de Surf

El Open de Surf se disputará el sábado

Después de chequear las previsiones marítimas, la organización ha decidido que el campeonato de surf, plato fuerte del festival, se celebre durante la jornada del sábado en la playa de Somo. “Tenemos muy buenas condiciones de olas, así que el show estará garantizado», explica Nacho García, coordinador del festival. «Esperamos contar con muchos de los mejores riders nacionales”. Como en anteriores ocasiones, la dirección deportiva de la prueba recaerá en el equipo técnico de la Federación Cántabra de Surf.

El check-in de competidores y pago de inscripciones se ha fijado el sábado a las 8 de la mañana en la playa de Somo (zona Centro de Surf)

La competición podrá seguirse en directo (live scores) desde AQUÍ.

El campeonato de skate se adelanta al viernes

El campeonato de skate, por su parte, tendrá lugar el viernes. “Hemos esperado hasta el último momento para contar con las últimas actualizaciones del parte de tiempo y olas y así poder escoger los mejores días. Así pues, la prueba de skate se adelanta a mañana viernes para evitar la incertidumbre de la posible lluvia del sábado tarde”, anunciaba Nacho García durante la presentación.

La música será la encargada de poner el broche de oro al festival con conciertos y DJ’s que comenzarán a sonar el viernes por la noche (Fiesta Red Bull en Surf Café) y seguirán durante todo el sábado con la celebración del X Festival de Música Escuela Cántabra.

Horarios

Viernes, 30 de agosto

11:00 horas / Comienzo campeonato de skate. Skatepark de Somo. Rondas clasificatorias en la mañana y finales por la tarde.
22:00 horas / Fiesta inauguración del festival en el Surf Café de Somo, de la mano de Red Bull, con DJ Set Gou Music y Nacho Aldeguer.

Sábado 31 de agosto

09:00 h / Comienzo campeonato de surf Open Escuela Cantabra de Surf. Como novedad tendremos una Xpression Sessión Torq donde se puntuará la maniobra más espectacular del evento.

20:00 horas / Comienzo del Festival de Música en la plataforma del antiguo camping de Somo. Entrada gratuita
20:15 horas / DJ Ministro de Fomento (Rock & Roll)
21:00 horas / The Capman
21:30 horas / Entrega de premios
22:00 horas / DJ Ras Nachete (Black Music)
22:30 horas / Lone Ark / Roberto Sanchez (Reggae).
00:00 horas / The Black Girls (Rock & Roll)
01:30 horas / Woody Iglesias (Techno)
02:45 horas / Chema Armengou (Gou Music/ Electro)
04:00 horas / Clausura del evento