LLEGA EL FESTIVAL DE LA ESCUELA CÁNTABRA

Surf, música y skate se vuelven a fusionar en la playa de Somo

La playa cántabra de Somo recibe su cita anual con el surf, el skate y la música de manos de la Escuela Cántabra de Surf y su mítico festival que este año celebra su 10ª edición. Una cita imprescindible dentro del calendario nacional que tendrá lugar el próximo fin de semana (30 de agosto al 1 de septiembre) a modo de cierre de verano en el municipio de Ribamontán al Mar.

Open Escuela Cántabra: el plato fuerte

El surf pondrá dará un año más el pistoletazo de salida al festival con la disputa de la 21ª edición del Open Escuela Cántabra, uno de los campeonatos de surf con más solera del panorama regional y nacional que tendrá lugar entre las jornadas del viernes y el sábado (en función de las previsiones). Puntuable para el Campeonato de España de Surf, contará con participación de numerosas figuras del surf nacional que se agruparán en torno a dos categorías: Open y Féminas.

Las inscripciones para el evento están abiertas (hasta el próximo miércoles a las 22 horas) a través del correo: inscripciones@federacioncantabradesurf.com

Campeonato de Skate y Festival de Música

Paralelamente a la competición de surf, y con el skate park de Somo como escenario, tendrá lugar la novena edición del Campeonato de Skate Escuela Cántabra donde veremos surfear el asfalto a muchos de los mejores skaters del panorama nacional e internacional.

La música también será protagonista en Somo con el X Festival Escuela Cántabra que hará sonar las guitarras en la antigua explanada del Camping de Somo de bandas como The Black Girls o Roberto Sánchez (Lone Ark), entre otros, además de la actuación de DJ’s como Ministro de Fomento, Ras Nachete, Chema Armengou (Gou Music) o Woody Iglesias. Buen ambiente, buena música y sorteos en la celebración del 29º Aniversario de una de las escuelas de surf pioneras de Europa. Todo con entrada gratuita y en un marco incomparable, la playa de Somo.

PROGRAMA

JUEVES 29 DE AGOSTO:  Rueda de prensa (12:30 horas en Centro de Surf de Somo). Recepción de riders.
VIERNES 30 DE AGOSTO: Inauguración Festival. Posible comienzo de las pruebas de surf & skate. Fiesta Red Bull en Surf Café de Somo.
SÁBADO 31 DE AGOSTO: Campeonato Open Escuela Cántabra de Surf y Open Escuela Cántabra de Skate. Festival Música en explanada antiguo Camping de Somo: conciertos y DJ’s. Entrada gratuita.
DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE:  Finales Campeonato Open Escuela Cántabra de Surf. Entrega de premios Surf Open y Féminas. Clausura del evento.

Más info en: www.escuelacantabradesurf.com