fbpx
Competición

LOREDO ACOGIÓ EL OA2 FUSSSION

Competidor del OA2 FuSSSion 2019 | Foto: Pauloski

El cántabro Marce Botín fue el mejor en el agua.

El pasado domingo se cerraba una nueva edición (la séptima) del ObsessionA2 FuSSSion, la prestigiosa combinada, única en Europa, que combina surf, skate y snowboard en un mismo fin de semana en Cantabria.

La Federación Cántabra de Surf un año más colaboró en el evento a cargo de la dirección técnica de la prueba de surfing que este año trasladó su desarrollo de Suances a Loredo (Ribamontán al Mar).

El sol y las olas, en torno al metro, fueron los protagonistas durante la jornada del sábado. Los 100 participantes en liza se encargarían de poner el espectáculo. Entre los cántabros más combativos en el agua estuvieron Marce Botín, Gonzalo Gutiérrez, Marcos Carmona, Jorge Martínez y el junior Néstor García. En chicas, Anne Calderón y Susana García no se lo pusieron fácil al resto de competidoras.

https://www.instagram.com/p/Bvpjo1Pj0BS/

El skate fue el encargado de inaugurar el evento el viernes con la disputa de una batalla de skate en la nave del Club Obsessiona2 (Santander) y, posteriormente, en el bowl del Espacio Joven Rocamar (Loredo), emplazamiento que acogería la segunda prueba: skate/surfskate. El vasco Yago Domínguez fue el mejor entre los chicos y la cántabra Victoria Tazón en féminas.

El snowboard tuvo su momento el domingo en Alto Campoo con la competición de banked slalom. Los más rápidos fueron el argentino Andee Barroso y la guipuzcoana Iara Domínguez.

En el cómputo global, el vasco Yago Domínguez y la vasca Iara Domínguez se hicieron con la victoria, convirtiéndose en nuevos reyes de esta particular triple corona del deslizamiento.

https://www.instagram.com/p/BvrxEUtBYhx/