SURF, SKATE Y SNOWBOARD SIN SALIR DE CANTABRIA

La playa de Loredo, Alto Campoo y la nave del Club ObsessionA2, sedes de la séptima edición del OA2 FuSSSion.

Las instalaciones de Plea Beach House (Loredo) acogieron este martes la presentación oficial de la séptima edición del OA2 FuSSSion que un año más aunará surf, skate y snowboard en un mismo fin de semana sin salir de Cantabria.

Con un programa de viernes a domingo, la prueba se moverá entre la nave del Club ObsessionA2 (SKATE), en Santander; la playa de Loredo (SURF), en Ribamontán al Mar; y la Estación de Esquí de Alto Campoo (SNOWBOARD), en Brañavieja.

Autoridades y organizadores en la presentación del OA2 FuSSSion 2019

El skate será el encargado de inaugurar la acción con la competición por equipos (nave ObsessionA2). Después, un concierto trasladará la fiesta a Loredo (Plea Beach House), playa en la que el sábado por la mañana se disputará la competición de surf y por la tarde la de skate (Bowl de Loredo). Finalmente, ya el domingo, el banked slalom de snowboard (Alto Campoo) pondrá el fin de fiesta a este OA2 FuSSSion 2019.

El evento un año más atraerá a reconocidos riders, como el skater Jaime Mateu, o los destacados surfers locales Dani García o Marcelino Botín, pasando por chicas de la talla de Julia Gamero o Iara Domínguez. En total, la organización suma alrededor de 100 inscritos.

A pesar de que las inscripciones ya están ‘cerradas’, todavía estamos recibiendo mensajes de profesionales que no quieren perderse esta edición del evento. Y es que Cantabria está cada vez más consolidada en el mapa deportivo de deslizamiento.

Pedro García, presidente del Club ObsessionA2

La federación, a los mandos del surf

Como en ediciones anteriores, la dirección deportiva de la competición de surf estará a cargo de la Federación Cántabra, cuyo equipo técnico visitó el pasado fin de semana la playa de Somo para disputar una de las ediciones más exitosas que se recuerdan de su Campeonato Regional.

La práctica totalidad de los participantes de la OA2 FuSSSion 2018 repiten este año, lo cual quiere decir que valoran positivamente la experiencia.

Oscar García, presidente de la Federación Cántabra de Surf

PROGRAMA PROVISIONAL

Viernes, 29 de marzo

Nave ObesssionA2, Santander

• 16:00h: ‘The Battle’

Plea Beach House, Loredo

• 19:00h: Entrega del Welcome Pack
  • 21:30h: Expression Session en el bowl de Plea (con premios)
  • 23:30h: Concierto ‘Maxwell & Smarts’

Sábado, 30 de marzo

Playa de Loredo

• 09:00h a 15:00h: Competición de Surf #OA2FuSSSion

Espacio Joven Rocamar, Loredo

• 16:00h: Competición de skate (bowl) #OA2FuSSSion

Plea Beach House, Loredo

• 18:00h: Free Surfskate y DJ
  • 22:30h: Concierto de Pol 3.14

Domingo, 31 de marzo

Alto Campoo

• 8:30h: Check in pases Alto Campoo
  • 09:00h: Entrenos competición de snowboard
  • 10:30h: Inicio competición de snowboard (banked slalom) #OA2FuSSSion
  • 16:00h: Entrega de premios

La celebración del OA2 FuSSSion 2019 es posible gracias al patrocinio de Plea Beach House, Miller, Pukas y Burton, así como el apoyo institucional de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, los Ayuntamientos de Ribamontán al Mar y Santander, así como la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo.

Más información a través de las redes sociales del Club ObsessionA2 y con el hashtag #OA2FuSSSion.

Fuente: Organización