fbpx
Actividades

MUCHO PÚBLICO EN LA SEGUNDA JORNADA DE #SURFEACANTABRIA

Kepa Acero y Natxo González acapararon la atención de la comunidad surfera

La segunda jornada del Festival #SurfeaCantabria no defraudó. Y es que tenía muchos alicientes de éxito. El programa del día arrancó a las 5 de la tarde con la charla-coloquio dedicada a las olas grandes con participación de especialistas regionales como Pablo Gutiérrez, Óscar Gómez, Valentín Hurtado «Pana» o Paco Santana, a los que se sumaron los cracks vascos Axi Muniain y Natxo González para sorpresa del público que poco a poco empezaba a llenar las butacas del salón de actos del Palacio de Exposiciones de Santander. La charla fue muy amena y distendida con tiempo para hablar de materiales y equipamiento, seguridad y hazañas varias de los presentes. El coloquio se cerró con un emotivo homenaje al fotógrafo cántabro Rafa G. Riancho, recientemente fallecido en Nazaré, que se llevó la ovación de la jornada y recibió unas bonitas palabras de los surfers presentes.

El homenaje a Rafa Riancho emocionó a surfistas y público

El filmer vizcaíno Jon Aspuru subió al escenario para acompañar a Natxo González y presentar su cortometraje ‘Natxo González: Big Wave World Tour’, que descubrió al público el lado más complejo del surf profesional. Tras la película, el público pudo preguntar y conversar con los protagonistas.

Más tarde, era el turno del crack vasco Kepa Acero, que llegó acompañado de los responsables de Surf Channel (Aitor Gabiña y Salvador Ruiz) y del pionero cántabro Jesús Fiochi, para presentar su nuevo documental televisivo ‘Caminando sobre las Olas’. Tras la presentación, se proyectó ‘En Ningún Sitio’ (de Bernat Sampol), un cortometraje que nos llevó a ver a una versión más filosófica y poética de Kepa a través de un viaje interior aderezado con los textos del marinero Julio Villar (1968).

Kepa Acero pasó por el escenario de #SurfeaCantabria

La Ludoteca Surfera con los talleres infantiles resultó un éxito con medio centenar de niños y niñas inscritos. Las olas también acompañaron para poder desarrollar en la playa de El Sardinero los bautismos de surf previstos a través de las escuelas de surf colaboradoras: Molinucos y Black Ball.

Momento de la presentación de ‘Caminando sobre las Olas’

La jornada se cerró con la Red Bull After Party en el pub Coppola en donde el surf se fusionó con la noche santanderina.

La jornada del domingo pondrá el broche final a este Festival #SurfeaCantabria que tiene previsto el siguiente programa:

DOMINGO 9 FEBRERO

11:00h / Taller CHICAS QUE SURFEAN (Playa de El Sardinero)
16:45h / Taller infantil CONSTRUYE TU MINI-TABLA
17:00h / Charla SHAPERS con Hugo López (Full&Cas), Gaspar Bezanilla (Gold Beach Surfboards) y Javier van Pragg (Huracán Foam)
20:00h / FILMOSURFING: “Red Monkey Full Moon” by Rip Curl
20:45h / Presentación RIP CURL SANTA MARINA CHALLENGE con Pablo Gutiérrez
21:30h / Clausura festival

TODAS LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL SON DE ACCESO LIBRE (ENTRADA GRATUITA) HASTA COMPLETAR AFORO.

Más información a través de las redes sociales de la federación y bajo el hashtag de #SurfeaCantabria