EL SURF CÁNTABRO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO

Presentación del October Surf

Más de 50 actividades en siete municipios cántabros en un solo fin de semana: ¡llega OctoberSurf!

OctoberSurf se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de octubre en las playas de siete municipios cántabros: Ribamontán al Mar, Suances, San Vicente de la Barquera y Noja, junto a Santander, Piélagos y Miengo, que acogerán más de 50 actividades en torno al surf.

Promovido inicialmente por la plataforma ‘Líderes Cántabria’, OctoberSurf es un evento colaborativo que pretende agrupar iniciativas de escuelas, clubes, tiendas, alojamientos y negocios de hostelería para dar pie a multitud de actividades en torno al surf, la mayoría con un enfoque social y sostenible y de carácter gratuito.

La presentación de OctoberSurf tuvo lugar este viernes en las instalaciones de la Federación Cántabra de Vela en la Isla de la Torre de Santander con presencia de autoridades y organizadores. La directora de Líderes Cantabria, Leticia Mena, ha ejercido de presentadora del acto, en el que ha participado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, que ha llegado a la Isla de la Torre remando en una tabla de Stand Up Surf junto al director general de Deportes, Mario Iglesias. También han intervenido en el acto los alcaldes de los cuatro municipios ‘Reservas de Surf’: Francisco Asón, de Ribamontán al Mar; Andrés Ruiz, de Suances; Dionisio Luguera, de San Vicente de la Barquera; y Miguel Ángel Ruiz, de Noja, además de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, Margarita Rojo. Destacar, asimismo, la intervención del presidente de la Federación Cántabra de Surf (FCS), Óscar García, cuyas palabras sirvieron para cerrar el acto.

Es un orgullo ser el origen y motor del surf como motor económico y social en Cantabria.

Óscar García, presidente de la FCS

Actividades programadas

Entre las actividades programadas (consultar programa AQUÍ) destacan los bautismos de surf y las clases de iniciación, algunas de ellas destinadas a colectivos como Ampros, Once y Cruz Roja, los talleres de concienciación medioambiental, de limpieza de playas y de reciclaje, las rutas guiadas en entornos costeros de alto valor ecológico y las charlas sobre seguridad en el mar o sostenibilidad.

En esta primera edición de OctoberSurf, los principales objetivos que se persiguen son: impulsar la colaboración entre agentes del mundo del surf, empresas, colectivos e instituciones de Cantabria; explorar la posibilidad de construir un modelo regional con la sostenibilidad como sello de identidad; y destacar el valor de las rompientes singulares de surf como un patrimonio natural y un recurso deportivo, socioeconómico y cultural para la comunidad autónoma.

Puede seguirse OctoberSurf en las redes sociales bajo los hashtags: #OctoberSurf y #SurfeaCantabria.

OctoberSurf es un evento interplayas coordinado desde Líderes Cantabria con el apoyo de la Federación Cántabra de Surf, el Gobierno de Cantabria, a través de la Vicepresidencia y la Consejería de Deportes, y la Alianza Surf y Naturaleza, además de numerables escuelas y entidades surferas de la región.

Más información en: www.liderescantabria.com