Surf Adaptado

RIBAMONTÁN AL MAR SE CONSOLIDA COMO CAPITAL EUROPEA DEL SURF ADAPTADO

El municipio trasmerano y el Gobierno de Cantabria lideran el proyecto europeo INCLUSEA que se ha presentado en Somo.

Hoy viernes se ha presentado en Somo INCLUSEA, el proyecto europeo liderado por el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través del programa Erasmus + Sports, que tiene como objetivo contribuir a la inclusión social y la igualdad de oportunidades en el deporte en la Unión Europea.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, la consejera de Economía, María Sánchez, y el alcalde de Ribamontán al Mar, Paco Asón, han presidido el acto que ha contado con la presencia de deportistas, voluntarios y colaboradores.

Los surfistas Ángel Luis Curiel «Curi» y Celia Gramse acompañaron a las autoridades durante la presentación

Junto a las administraciones cántabras participarán, además, en el proyecto entidades de otros cinco países: el Surf Clube de Viana (Portugal), la Universidad Trás-Os-Montes & Altyo Douro (Portugal), la Association Nationale Handi Surf (Francia), la Liquid Therapy Foundation (Irlanda) y la Deustcher Wellenreitverband E. V. (Alemania).

El proyecto ‘Inclusea (IN=SEA)’ tendrá una duración de 30 meses. Su puesta en marcha supone la llegada a Cantabria de 130.000 euros, de los 364.460 con los que está dotado este proyecto (el resto se repartirá entre los otros cuatro países que participan). De esta cantidad, 60.180 euros se destinan a la Sociedad Regional de Cultura y Deporte y 68.260 euros al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

La ejecución de esta iniciativa convertirá al municipio y a toda la región en uno de los territorios de referencia internacional en el testeo de métodos de aprendizaje y formación sobre surf adaptado.

Actividades, seminarios, jornadas y competición

El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, ha señalado que la localidad de Somo «acogerá, como parte del desarrollo de este proyecto, seminarios, jornadas y una competición internacional que pretende ser un evento referente del surf adaptado a escala internacional y que convertirá al municipio en la capital de esta disciplina».

También ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando el consistorio y la Federación Cántabra de Surf para facilitar los accesos a las playas y poner a disposición de las personas con movilidad reducida equipamientos específicos para que puedan disfrutar de los arenales.

Más información sobre el proyecto en www.inclusea.eu