Competición

BUEN PAPEL CÁNTABRO EN LA PRUEBA GALLEGA DEL CIRCUITO NACIONAL

Álvaro Casanova fue primero en Sub-12, mientras que Néstor García y Marem Medrano terminaron cuartos en Sub-18 y Sub-14.

El FESURFING Junior Series, el circuito nacional de la Federación Española de Surfing de categorías inferiores, recaló el pasado fin de semana en la playa gallega de Caión en A Laracha (A Coruña), lugar en donde las mejores promesas del país se dieron cita para volver a dejar patente que la cantera nacional va muy fuerte.

Con más de 180 inscritos, la prueba se disputó durante todo el fin de semana, con excelentes actuaciones de los surfistas cántabros Álvaro Casanueva, que subió a lo más alto del pódium en su categoría (Sub-12). El actual campeón de España, Néstor García, por su parte, hizo gala de su habitual increíble surfing, aunque tuvo que conformarse con el cuarto puesto en Sub-18. Completó el panel de resultados cántabros Marem Medrano, que también demostró una magnífica progresión con un cuarto puesto en Sub-14.

Parada nacional en Cantabria

La prueba gallega es la segunda de las ocho paradas previstas dentro del circuito FESURFING Junior Series 2021, que podría recalar en Cantabria en el transcurso de los próximos meses.

El circuito FESURFING Junior Series está organizado por la Federación Española de Surf en colaboración con federaciones, clubes y entidades locales.

Álvaro Casanova fue el vencedor en Caión | Foto: Federación Española de Surf

1. Kai Odriozola
  2. Ricardo de la Hera
  3. Manuel Fernández