fbpx
Tecnificación

RICARDO BILBAO, NUEVO DIRECTOR AUTONÓMICO DE TECNIFICACIÓN

La Federación Cántabra de Surf y la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria apuestan por el desarrollo del surfing

Tras alcanzar un acuerdo con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Federación Cántabra de Surf (FCS) ha acordado esta semana poner en marcha su nuevo ‘Plan Autonómico de Tecnificación’.

El proyecto es una apuesta de la federación para el desarrollo del surf, tras su reciente inclusión en Tokio 2020. Gracias al apoyo de la Administración Regional, la territorial implantará un completo programa de alto rendimiento que tendrá una duración inicial de 4 años y que comenzará a implantarse durante el mes de Octubre 2017, al término del Circuito Cántabro Junior.

La columna vertebral de este ambicioso proyecto es el Surf, como única disciplina olímpica, pero la FCS ha diseñado actividades para desarrollar el resto de disciplinas que la componen: SUP, Bodyboard, Kneeboard y Longboard. Actividades de detección de talentos, clinics específicos, conferencias, etc., permitirán crear una estructura eficiente para el desarrollo de nuestro deporte.

Al frente del proyecto se situará el cántabro Ricardo Bilbao que ejercerá las labores de Director Autonómico de Tecnificación. «Es un orgullo para mí que la Federación Cántabra cuente conmigo para liderar este proyecto. Marcará un antes y un después en el desarrollo del surf a nivel nacional”, asegura el santanderino, actual seleccionador cántabro. “Los surfistas cántabros tienen una grandísima oportunidad de profesionalizarse y espero que le saquen provecho».

El proyecto ofrecerá diferentes posibilidades a todos los surfistas cántabros que cumplan con los criterios definidos por el comité de tecnificación (Ver CRITERIOS PLAN AUTONÓMICO DE TECNIFICACIÓN): actividades de tecnificación continua, seguimiento en competición, preparación física, nutrición, fisioterapia y psicología deportiva. Además, facilitará la asistencia durante las competiciones más relevantes para el desarrollo profesional por parte de los técnicos asignados al programa.

El plan comprende como anexo a las actividades de tecnificación de deportistas un programa de entrenadores y una red de centros asociados que se activarán en enero de 2018.

Más información sobre el Plan Autonómico de Tecnificación en: tecnificacion@federacioncantabradesurf.com