Grandes resultados de los cántabros en el Tapia Goanna Pro

Los surfers exprimiendo cada ola de Tapia | Foto: FES

Gran actuación del surfing cántabro en el Tapia Goanna Pro, obteniendo grandes resultados y mostrando mucha calidad

La localidad asturiana de Tapia de Casariego acogió la primera prueba del circuito júnior, el Fesurfing Júnior Series. La localidad asturiana, una de las localidades costeras más arraigadas al surf en el norte de España, fue donde los jóvenes competidores ofrecieron un intenso espectáculo

Tras varios meses sin la competición oficial júnior, la emoción regresaba al mítico pueblo asturiano con el treinta aniversario del Tapia Goanna Pro. Inscritos de récord, más de 150, dejaron patente las ganas de competir que tenían los más jóvenes.

La Liga Fesurfing y la Liga Iberdrola repartieron muchos puntos, pero también queremos destacar los obtenidos en el Fesurfing Junior Series y el Circuito Guajes de la Federación de Surf del Principado de Asturias, con grandes resultados por parte del surfing cántabro, que no hace más que confirmar el gran progreso del surfing actual y de las futuras generaciones de la tierruca como verás a continuación:

LIGA FESURFING:

• ENDIKA GARAI 7º, NÉSTOR GARCÍA 9º, JACOBO TRIGO13º, PATRICK MAINSTONE 13º.
  • MASTER MASCULINO: DANI GARCÍA 2º.

LIGA IBERDROLA:

• IBONE GÓMEZ 13ª.

FESURFING JUNIOR SERIES:

• SUB21 MASCULINO: NESTOR GARCIA 2º.
  • SUB18 MASCULINO: MARIO RASINES 3º, JACOBO TRIGO 4º, ALEJO IBARRA 21º.
  • SUB16 MASCULINO: ALEJANDRO SANCHO 2º, FEKRU JIMENEZ 4º, MAREM MEDRANO 5º, FERNANDO IBARRA 5º, ALVARO CASANOVA 7º, IVAN FLOR 13º, ALVARO DE LA FUENTE 13º.
  • SUB16 FEMENINO: LUNA CARRERA 9º, ZAIRA ARENAL 9º, LOLA DIAZ 17º, MAR SAINZ 25º.

CIRCUITO GUAJES (FEDERACION DE SURF DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS):

• SUB14 MASCULINO: DANIEL ROMAN 3º.
  • SUB12 MASCULINO: JORGE SAINZ 3º, ELOY VALLE 4º.
  • SUB12 FEMENINO: AROA MEDRANO 1º
  • SUB10 MASCULINO: LEO NUÑEZ 3º, LUIS MORA 4º.
  • SUB10 FEMENINO: LOLA DE LA CONCHA 2º.

Enhorabuena y felicitaciones a todos peques que han participado en el Circuito Guajes, a los deportistas desplazados desde Cantabria a la histórica playa de Tapia de Casariego en Asturias. ¡A seguir disfrutando del surfing, esas grandes sesiones primaverales que están por llegar y aprovechando al máximo las horas de luz que tenemos cada día para estar donde más nos gusta!

Fuente: FCS / Fesurfing