EL SURF Y EL SUP EN LAS AULAS DEL IES JESÚS DE MONASTERIO

Excelentes jornadas teóricas y prácticas de Surf y SUP

Excelentes jornadas teóricas y prácticas de Surf y SUP en las aulas del IES Jesús de Monasterio en el Valle de Liébana

El Departamento de formación de la Federación Cántabra de Surf sigue muy activo en acercar el surfing y todas sus disciplinas a los centros educativos de la región formando a los futuros profesionales del deporte. Tras su paso en este curso académico por los grados superiores de CFGS Enseñanza y Animación Sociodeportiva de los institutos IES Albericia de Santander e IES Ricardo Bernardo de Valdecilla/Solares, ha recalado por primera vez en el IES Jesus de Monasterio de Potes en el valle de Liebana acercando la cultura oceánica al interior de la región.

¨Hemos realizado dos jornadas teóricas en el instituto y tres en la playa de Meron en San Vicente de la Barquera, donde hemos mostrado como dar una clase de surf y SUP desde el momento de llegada a la escuela hasta el feedback final con el alumno, además de técnicas de rescate con tabla y los protocolos de clases inclusivas para personas con discapacidad. Un evento de promoción del surfing dentro del sistema educativo reglado entre la población de interior que además se esta formando en el mundo del deporte¨, comenta Pedro Gutiérrez Gómez, responsable del Departamento de Formación de la FCS.

Beatriz Piñal ha sido la encargada de impartir estas jornadas para los alumnos de grado medio. ¨Mi primera experiencia acercando el surf al sistema educativo reglado…¡y no ha podido ser mejor! Sobre todo, la acogida por parte de este ciclo formativo del IES Jesús de Monasterio. Una gran iniciativa donde los alumnos han disfrutado nuestro deporte y nosotros de poder mostrar “un pedacito” de lo que abarca incluyendo prácticas de surf adaptado, técnicas de rescate, Stand Up Paddle… además de aportar conocimientos teóricos acerca del medio acuático (vientos, mareas), material, historia, etc. Espero haber logrado transmitir de alguna u otra manera los valores principales del surf como cultura y deporte. ¡Yo me llevo lo mejor de cada uno de ellos! Para mí, también es otra forma de seguir aprendiendo así que doy gracias por brindarme la oportunidad y por la confianza tanto de la Federación Cántabra de Surf como de los responsables del grado medio de guía en el medio natural y de tiempo libre¨.

Fuente: FCS