fbpx
Actividades

SURFERAS UNIDAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS

¿Buscas compañeras para surfear? ¡Únete a #UnidasXelSurf!

La Federación Cántabra de Surf sigue trabajando para reforzar la comunidad del surf regional. Si hace algunas semanas rendía homenaje a los principales ejes de la cultura surfera con el Festival #SurfeaCantabria, ahora lo hace para fortalecer el surf femenino.

«Nos llegan muchos mensajes por redes sociales de chicas que van solas a surfear y que quieren unirse a algún grupo o club femenino», explica Óscar García, presidente de la Federación Cántabra de Surf. «Como no hay mucha oferta donde elegir, se nos ha ocurrido hacer nosotros de nexo desde la federación utilizando el altavoz de difusión más eficaz de la actualidad: las redes sociales».

Nace así #UnidasXelSurf, un proyecto federativo cuya finalidad se centra en impulsar el surf femenino, a la par que en reforzar la comunidad surfera cántabra. Para participar en la iniciativa, basta con ponerse en contacto con la territorial por Instagram, Facebook o Twitter. El equipo federativo se encargará de poner en contacto a todas las mujeres interesadas, no importa su edad, nivel técnico o facultades físicas, sino las ganas de divertirse en el mar compartiendo sesiones autogestionadas de free surf en alguna playa de Cantabria.

La iniciativa, que ya cuenta con medio centenar de solicitudes, puede seguirse a través de las redes sociales bajo el hashtag #UnidasXelSurf. La federación estudiará la posible planificación de actividades específicas para estos grupos emergentes a partir de primavera.

Si eres chica, te gusta el surf y te gustaría formar grupo con otras chicas para surfear en Cantabria, ponte en contacto con nosotrxs a través de las redes sociales. ¡El equipo de la Federación Cántabra de Surf se encargará de conectaros!