fbpx
Competición

¡LA LIGA CÁNTABRA YA TIENE GANADORES!

El Deportivo Mobile se corona campeón de la edición 2019-2020

El pasado sábado tuvo lugar en la playa de Laredo la última jornada de Liga Cántabra de Surf. La prueba se disputó con unas condiciones de olas y sol excelentes, aunque a última hora se hizo un poco más duro por el viento frío. Los surfistas pudieron demostrar todo su repertorio, regalando al público asistente una de las mejores jornadas de esta segunda edición liguera.

A Laredo llegaban dos equipos con opciones de ser campeones: el Deportivo Mobile, líder indiscutible desde el comienzo de temporada y al que le valía con puntuar para ser campeón, y el WavesSound / BM que necesitaba una victoria, o bien, que el equipo de Cóbreces no puntuase.

El WavesSound / BM ejercía de equipo local en La Salvé. Sin embargo, no tuvieron un buen comienzo en sus dos primeras mangas; además de que el equipo de La Curva estaba apretando fuerte desde el principio, lo que jugaba a favor del Deportivo Mobile.

Finalmente, y aunque el equipo local terminaría por rehacerse, el despunte de La Curva hizo que finalmente el equipo local se quedase sin opciones de victoria. El equipo de Loredo fue el claro dominador de esta decisiva jornada final, relegando al Deportivo a la segunda posición de la prueba, pero confirmando su liderazgo en la general y su corona de campeones de Liga.

En la clasificación individual, la lucha por el Trofeo Matador (en honor del crack cántabro Pablo Gutiérrez) ha sido apasionante. Tras la ajustada jornada anterior, todo quedaba a expensas de la actuación en la última jornada. La rider Susana García mantuvo su excelente surfing, mientras que Íñigo Montoya hizo valer su regularidad aunque no fue suficiente. Por su parte, el joven Leo Franco, que había conseguido meterse en la pelea hasta el final, causó baja por lesión y no pudo disputar esta última jornada.

La segunda edición de la liga ha sido un éxito. Los clubes una vez más han demostrado la profesionalidad y buen hacer que les caracteriza. La liga este año ha reunido las condiciones perfectas para que los más pequeños hayan podido demostrar todo su potencial. Esperamos que el año que viene haya más clubes participantes.

Ricardo Bilbao, director deportivo de la FCS

Enmarcado dentro del Plan de Tecnificación Autonómico, en su segunda edición, la Liga Cántabra de Surf es un proyecto organizado por la Federación Cántabra de Surf en el que han participado un total de 33 surfers con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años repartidos en cuatro clubes cántabros: Mobile Surf ClubLa Curva Surf ClubBM Laredo y WavesSound.

Se han disputado un total de 45 mangas repartidas en 6 jornadas a lo largo de los meses de diciembre, enero y febrero. Los encuentros han estado dirigidos por la dirección deportiva de la Federación Cántabra de Surf. En ellos han participado un total de 7 jueces, incluido el Jefe de jueces, Samuel Bedia.

El plazo de inscripción de equipos de la tercera edición de la Liga Cántabra de Surf se abrirá el próximo 1 de agostoy se mantendrá abierto hasta el 1 de octubre.

Susana García, ganadora del Trofeo Matador | Foto: James Panter/FCS