fbpx
Competición

BUEN PAPEL CÁNTABRO EN EL ETB DE CAPARICA

Con sólo 15 años, el santanderino Luis Tausía augura un prometedor futuro para el bodyboard regional

El pasado fin de semana se disputó en las playas portuguesas de Almada el Caparica Bodyboard Pro, la primera prueba del circuito europeo ETB de bodyboard en donde el joven santanderino Luis Tausía tuvo una actuación muy destacada.

La competición, dividida en tres categorías (open, féminas y junior), contó con una nutrida representación de bodyboarders españoles. Tausía participó tanto en su categoría (junior), como en open, una apuesta muy ambiciosa para este destacado rider cántabro de sólo 15 años.

Buena actuación

En open, Luis consiguió superar una manga, con una ola de 8 puntos, valorada por los jueces como una de las mejores del campeonato. Caía eliminado en la siguiente una manga contra el campeón francés Pierre Louis Costes, a falta de una ola de 6,2 puntos.

En su categoría, no tuvo mucha suerte y caía eliminado contra el vigente campeón del mundo junior, Armide Soliveres, y el ganador del ETB de Arucas 2018, el crack canario Carlos Suárez que terminaría el evento en segunda posición en la categoría reina, compartiendo plata con el canario Javier Domínguez, en junior. Los vencedores de la prueba fueron, en categoría open, el marroquí Anas Hadas y, en junior, el portugués Joel Rodrigues.

Pese a no haber llegado demasiado lejos en el cuadro de competición, Luis Tausía es, sin duda, una de las grandes promesas del bodyboard nacional. El cántabro tiene por delante un futuro muy prometedor.