Surf Adaptado

CÁNTABROS EN EL MUNDIAL DE SURF ADAPTADO

Los deportistas viajan a Estados Unidos para tomar parte en el ISA World Para Surfing Championship 2021.

Queda menos de una semana para el arranque del ISA World Para Surfing Championship 2021 que se disputará a partir del próximo lunes en la playa norteamericana de Pismo Beach, en la costa central de California, entre San Francisco y Los Ángeles.

España es la actual campeona del mundo y participará en el evento con una selección de diecisiete surfistas, entre los que se encuentran varios surfers cántabros, como Celia Gramse, Christians Alonso o Juan Manuel Ramajo. Además de otros deportistas federados en Cantabria o que tienen como base de entrenamiento nuestra región, como Catalina Alomar, Ángel Curiel, Audrey Pascual, María Díaz o Mireia Cabañes que forman parte del programa autonómico de surf adaptado con sede en la playa de Somo (Ribamontán al Mar).

Todos ellos vuelan en estos momentos hacia el continente americano acompañados del equipo técnico, entre los que se encuentran los cántabros Luis Pérez, seleccionador nacional, y Pedro Gutiérrez, director técnico de la Federación Cántabra de Surf y coordinador regional del programa de surf adaptado autonómico.

La surfista cántabra Celia Gramse

El equipo nacional que tomará parte en el ISA World Para Surfing Championship 2021 es éste:

Prone 1: Christians Alonso.
Prone 2: Sarah Almagro, Catalina Alomar, Ángel Curiel y Ánder Goenaga.
Para Surf Stand 1: Joseba Mercader.
Para Surf Stand 2: María Martín-Granizo, Mireia Cabañes y Xavier Ayestarán.
Para Surf Kneel: Audrey Pascual y María Díaz.
Para Surf Sit: Ion Artola.
Para Surf Vision Impairment 1; Carmen López, Juan Manuel Ramajo y Aitor Francesena.
Para Surf Vision Impairment 2 Celia Gramse y Óscar Pérez.

¡Mucha suerte a tod@s!