LOS CÁNTABROS, MUY FUERTES EN SIAM PARK

Foto de finalistas en Siam Park | Foto: FES

Néstor García, Manu Mosteiro y Dani García copan el pódium del Lightning Bolt Festival de Tenerife

El Spring Surfest Las Américas Pro concluyó hace unos días en Tenerife con una grata sorpresa para todos: la disputa del Lightning Bolt Festival en la piscina de olas de Siam Park, competición en la que brillaron los surfistas cántabros.

Competidores venidos de todas las categorías y conocidos surfistas hicieron las delicias de un reducido grupo de afortunados que pudieron disfrutar in situ del espectáculo, más los cientos que lo vieron a través del streaming en directo. Un formato novedoso que por primera vez aterriza en la conocida piscina de olas.

En la categoría de mayores de 35 la deseada tabla de la icónica marca se la llevaría el vasco Iulen Elkoro por delante del cántabro Dani García y del canario Jordi Machado. En la categoría de menores de 35 los galardonados serían los cántabros Néstor García y Manu Mosteiro y el canario Luis Díaz.

Néstor García demostró su buen momento de forma en Siam Park

En chicas, el premio sería para la surfista local Marcela Machado, seguida de Daniela Boldini e Irina Ivanova.

Se echa el telón a nueve días de competición que nos dejaron en la playa de Las Américas un sin fin de actividades, tres competiciones y un número de visitantes incalculable.

El Spring Surfest Las Américas Pro estuvo organizado por la Federación Europea de Surf, la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf. El evento contó también con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Turismo de Tenerife y Spring Hoteles, Lightning Bolt y Corona.