ESPAÑA, SUBCAMPEONA DEL MUNDO DE SURF ADAPTADO

El equipo nacional logra la medalla de plata en el ISA World Para Surfing Championship 2021

La última jornada de competición en el ISA World Para Surfing Championship 2021 disputado esta semana en la playa norteamericana de Pismo Beach, en la costa central de California, ha dejado una gran alegría para el equipo nacional. Hasta un total de seis deportistas españoles conquistaron medallas individuales en la prueba, que finalizaba con la segunda posición de España en el mundial. Sin embargo, la plata no se ha logrado gracias a los puntos de estos seis finalistas sino que, todos y cada uno de los 16 deportistas que han participado en el evento, han aportado su grano de arena.

Entre los finalistas, se encuentra la cántabra Celia Gramse, que logró la medalla de bronce en su categoría (Para Surf Vision Impairment 2). También obtuvieron medalla Carmen López y Sara Almagro, que lograron la plata; Audrey Pascual y María Martín, bronce; y Aitor Francesena “Gallo”, que se colgó la medalla de cobre en su categoría.

La selección española de surf adaptado vuelve a salir de un mundial con una medalla al cuello y la sensación del trabajo bien realizado. Un año más los deportistas, dirigidos por el cántabro Luis Pérez y el asturiano Lucas García, completaron una expedición de 10.

El último día de competición en los ISA World Para Surfing Championship 2021 se clausuró con la entrega de premios y con la algarabía de de un total de 16 deportistas y 8 integrantes del staff técnico, entre los que destacó la participación de Pedro Gutiérrez (director técnico de la Federación Cántabra de Surf), ratificaron el gran trabajo en surf adaptado que se está haciendo desde España.

¡Enhorabuena a tod@s!

Fuente: Federación Española de Surf