CompeticiónFederación

LUIS TAUSÍA, GALARDONADO EN LA GALA DEL DEPORTE CÁNTABRO

El bodyboarder cántabro recibió el premio a la Mejor Promesa regional del año

El cántabro Luis Tausía fue uno de los deportistas galardonados el pasado martes en la Gala del Deporte Cántabro, que organiza anualmente la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC).

Tausía recibió el premio a la «Mejor Promesa» del año por sus increíbles logros esta temporada, en la que se ha proclamado campeón del mundo junior y subcampeón de España de bodyboard.

Junto a Tausía, también fueron premiados la karateca Sandra Sánchez (Premio Cantabria), la exatleta Ruth Beitia (Premio Juan Manuel Gozalo), el Comité Olímpico Español (Premio Especial APDC), el periodista deportivo Carlos Toro (Premio APDC), la exgimnasta María Pardo (Leyenda Deportiva), la copiloto de rallies Sara Fernández (Gesta Deportiva), los jugadores de bolos Víctor González y Judit Bueno (Premio Bolístico), el piragüista Ernesto Goribar, el triatleta Diego Méntrida (Valores Deportivos) y el organizador de la Milla Urbana de Santander, Ángel Díez (Promoción Deportiva).

También se rindió homenaje a los últimos olímpicos cántabros: Ángel Fernández y los hermanos Alex y Dani Dujshebaev (balonmano), Diego Botín (vela), Beatriz Pérez, Mario Garín y Alex Alonso (hockey), Virginia Díaz (remo) y Jimena Pérez (natación). Por último, fueron reconocidos la Unión Montañesa Escobedo (Mejor Club) y el Bathco Balonmano Torrelavega (Equipo del Año).

Foto de familia de la Gala del Deporte Cántabro 2021 con organizadores y premiados | Foto: Roberto Ruiz /DM

La Gala del Deporte Cántabro ha reconocido en esta ocasión los méritos más destacados de los deportistas cántabros en 2020 y 2021, puesto que el pasado año no pudo celebrarse por la crisis sanitaria.

El acto ha tenido lugar en el Palacio de Festivales y, además de Revilla, ha contado con la asistencia del director general de Deportes, Mario Iglesias; el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Juan Antonio Prieto, y representantes de diferentes instituciones y entidades deportivas de Cantabria, como Óscar García, presidente de la Federación Cántabra de Surf.