EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUP & PRONE BEACH RACE SE DISPUTARÁ EN SOMO

La prueba se celebrará el próximo 21 de agosto para coronar a los campeones de España de las dos modalidades

Llega una de las citas más esperadas para los amantes del Stand Up Paddle: ¡El Campeonato de España de SUP Beach Race y Prone Beach Race! La cita aterrizará el próximo 21 de agosto en la localidad cántabra de Somo de manos de la organización de Plea Beach House.

La prueba concentrará a los mejores superos del país que lucharán por el título nacional de la modalidad de SUP BEACH RACE en sus diferentes categorías, que irán desde Sub-8 hasta Sub-18, pasando por las ya clásicas Élite, Máster y Kahuna:

• Sub 8 – tablas hasta 10 ́6 ́ ́ – hasta 500 metros
  • Sub 10 / Sub 12 – tablas hasta 10 ́6 ́ ́- hasta 2.000 metros
  • Sub 14 – tablas hasta 12 ́6 ́ ́ – hasta 3.000 metros
  • Sub 16 – tablas hasta 12 ́6 ́ ́ – hasta 5.000 metros
  • Sub 18 – tablas hasta 14 ́ – hasta 5.000 metros
  • Élite, Máster y Kahuna – tablas hasta 14 ́- hasta 5.000 m

En la modalidad de PRONE BEACH RACE (tumbado sobre la tabla), las categorías de participación serán éstas:

• OPEN (Sub 18 / Élite / Máster / Kahuna ) – tablas hasta 12 ́ – hasta 5.000 metros

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 17 de agosto a través de la dirección electrónica: inscripciones@federacioncantabradesurf.com

Competidora en la ría de Mogro | Foto: James Panter/FCS

Programa previsto

VIERNES 20 AGOSTO

16:00 a 20:00 horas – Formalización de inscripciones, en el CENTRO DE SURF DE SOMO: validación de material, marcaje de participantes y entrega de welcome packs.
20:00 horas – Briefing de la prueba y resolución de dudas a cargo del Juez Principal.

SÁBADO 21 AGOSTO

07:00 a 08:00 horas – Formalización de inscripciones, en el CENTRO DE SURF DE SOMO: validación de material, marcaje de participantes y entrega de welcome packs.
08:00 a 18:00 horas – Campeonato de España de SUP/Prone Beach Race en PLAYA DE SOMO.
20:00 horas – Entrega de premios en PLEA BECH HOUSE (LOREDO). Proyección de fotos y vídeo del campeonato, y barbacoa de competidores.

El Campeonato de España de SUP/Prone Beach Race está organizado por Plea Beach House en el apoyo de la Federación Española de Surf. La prueba cuenta con la colaboración de la Federación Cántabra de Surf, Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo, Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Turismo del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Pro Training Cantabria y Up Suping (Media Partner), además del patrocinio de Starboard y Bark.

Descargas