BASES DEL CURSO DE MONITOR DE SURFING 2021

Toda la información sobre la nueva entrega formativa del Curso de Monitor de Surfing TD1 de la Federación Cántabra de Surf

Ya está confirmada una nueva edición del esperado Curso de Monitor de Surf de Nivel 1 (TD1) que concede la Federación Cántabra de Surf (FCS) con el aval de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, que se celebrará a partir del próximo mes de octubre. ¡Atención pues el plazo de solicitudes se abrirá a lo largo de los próximos días!

Como marca la resolución del 7 de febrero de 2012 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por la que se publica el plan formativo de la modalidad deportiva de surf, el curso integrará las modalidades de Surf, Bodyboard, Longboard y Stand Up Paddle (SUP).

Fechas

Al igual que en convocatorias anteriores, el curso se divide en tres bloques: común, específico y práctico.

Bloque Común (60 horas)

Como es habitual, será la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria la que desarrolle el apartado común del curso, que tendrá lugar en el Instituto Villajunco de Santander junto al resto de Formaciones Deportivas en Período Transitorio que se unirán a las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE) que allí se desarrollan.

El coste del apartado común es gratuito en este próximo curso académico. La carga horaria será semipresencial a través de la plataforma MOODLE y de tutorías no obligatorias en el centro educativo.

Será requisito imprescindible para realizar la solicitud de admisión el haber superado satisfactoriamente la prueba de acceso.

Las solicitudes se presentarán entre los días 8 al 17 de septiembre de 2021, ambos inclusive, en el Instituto Villajunco de Santander, presentando el certificado de aptitud de la prueba de acceso expedido por la FCS, o bien telemáticamente a través de la web del IES Villajunco. Una vez admitido el alumno deberá formalizar la matricula del 27 al 30 de septiembre de 2021.

Toda la información del bloque común está disponible en la web del centro educativo: https://edeportivas21.blogspot.com/2021/05/oferta-educativa-especialidades.html

Impresos para poder formalizar el acceso al bloque común una vez superada la prueba de acceso: https://edeportivas21.blogspot.com/2021/05/descarga-de-impresos.html