APLAZADO EL CAMPEONATO JUNIOR REGIONAL

Las escasas previsiones de olas obligan a suspender la prueba que se reubicará en una nueva fecha

¡El Campeonato Junior Regional 2021 queda aplazado! Así lo ha decidido en la tarde de ayer la dirección técnica de la Federación Cántabra de Surf a la vista de las escasas predicciones de mar previstas para el próximo domingo, fecha fijada para la disputa de la prueba en la playa de Somo.

«El evento había generado una enorme expectación, siendo la primera competición que se celebraba en Cantabria tras el Estado de Alarma, y contaba con una participación de récord», explica Pedro Gutiérrez, director técnico de la FCS. «Sin embargo, las olas mandan y será necesario buscar una nueva fecha en la que reubicarlo para tener garantías a la altura de la competición».

La nueva fecha será anunciada próximamente en esta misma web y en las redes sociales federativas.

El Campeonato Junior Regional servirá para coronar a los distintos campeones regionales del surf base en categorías Sub-18, Sub-16, Sub-14, Sub-12 y Sub-10 en versión masculina y femenina. Será condición imprescindible de participación estar federado en la Federación Cántabra de Surf (con licencia federativa en vigor).

El Campeonato Regional de Surf Junior está organizado por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Federación Española de Surf, Plea Beach House y NeopreneClean.