CUENTA ATRÁS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BEACH RACE

Un centenar de deportistas se concentrarán este fin de semana en la playa de Somo.

Todo preparado en la playa de Somo (Ribamontán al Mar) para el arranque del Campeonato de España de Beach Race, primer evento conjunto dentro del calendario de competición de la Federación Española de Surf dedicado íntegramente a las modalidades de Stand Up Paddle y del Paddleboard (prone).

El actual furor por la disciplina y las inmejorables características de la playa cántabra han avivado las preinscripciones para el evento, segundo de la temporada de SUP tras el de resistencia disputado el pasado mes de junio en la localidad gallega de Baiona (Pontevedra).

Sábado: inicio de la competición

El anuncio de buenas previsiones, con un parte que en el que predomina la escasez de olas, promete hacer las delicias de público y competidores, que se estrenarán en el agua durante la jornada del sábado, momento en que tendrán lugar las mangas clasificatorias de la categoría Elite/Master/Kahuna de SUP y en la que los competidores deberán completar una distancia de 1000 metros entre boyas por vuelta.

A medida que avance la mañana comenzarán las finales de las categorías inferiores que pondrán en acción a los jóvenes valores de la cantera nacional de Stand Up Paddle, terminando el día con las finales absolutas masculinas y femeninas de SUP y Prone, donde se prevee una bonita batalla por el cetro nacional.

Por la noche, los participantes disfrutarán de una cena de hermanamiento con barbacoa y proyección de las mejores fotos y vídeos del día en las instalaciones de Plea Beach House de Loredo. Como colofón, tendrá lugar la entrega de premios.

Domingo: broche final

La jornada del domingo deja a un lado su concepto competitivo y se abre a las actividades programadas por el departamento técnico de la Federación Española de Surf. Así, se desarrollará una concentración del equipo nacional de Race y una charla a los entrenadores de los clubes desplazados.

Recordar a todos los competidores que, para tomar parte en la prueba, será necesario estar en posesión de licencia federativa en vigor. Los pagos de las inscripciones se realizarán en el Centro de Surf el viernes de 16 a 20 horas (con recogida de pack de bienvenida). El check-in de participantes tendrá lugar el sábado a las 9 horas para comenzar las primeras eliminatorias a las 10 horas.

El Campeonato de España de SUP/Prone Beach Race está organizado por Plea Beach House en el apoyo de la Federación Española de Surf. La prueba cuenta con la colaboración de la Federación Cántabra de Surf, Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo, Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Turismo del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Pro Training Cantabria y Up Suping (Media Partner), además del patrocinio de Starboard y Bark.

Programa previsto jornada del SÁBADO (día competición):

PLAYA DE SOMO (RIBAMONTAN AL MAR):

• 09:00: CHECK-IN de competidores con medición de tablas, entrega de dorsales y briefing.
• 10:00: Dos mangas eliminatorias de Elite/Master/kahuna SUP masculino.
• 11:15: Final Sub10/Sub12 masculino y femenino sup y prone.
• 12:00: Final Sub14 masculino y femenino SUP.
• 12:45: Repesca Elite/master/kahuna SUP masculino.
• 13:30: Final Sub16 masculino y femenino SUP.
• 14:15: Final Sub18 masculino sup.
• 15:00: Final ELITE/MASTER/KAHUNA SUP masculino.
• 15:45: Final ELITE/MASTER/KAHUNA y sub18 SUP femenino.
• 16:30: Final Prone (sub14,sub16,sub18, Elite, Master y Kahuna).

*Estos horarios son orientativos y dependerán del transcurso de las carreras. Las carreras comenzarán entre cinco y diez minutos después de la finalización de la anterior, no antes del horario anteriormente mencionado y se anunciaran desde la megafonía.

PLEA BEACH HOUSE (LOREDO):

• 20:00: ENTREGA DE PREMIOS, PROYECCIONES Y BARBACOA.

Descargas: