FederaciónTecnificación

EL EQUIPO NACIONAL SE PREPARA EN SUANCES

Los surfistas se preparan en Los Locos

Con el seleccionador nacional Pablo Solar a la cabeza, la concentración tuvo lugar este lunes con la colaboración técnica de la FCS.

El Mundial Junior de la ISA 2019 se celebrará el próximo mes de octubre en Huntington Beach, California (EE.UU.), para lo que la Federación Española de Surf (FES) ha puesto en marcha un programa de seguimiento de deportistas.

Con el seleccionador Pablo Solar a la cabeza, la dirección técnica de la FES visitó Cantabria este lunes. En concreto la playa de Los Locos, en Suances, en donde reunió a parte del equipo nacional: Sean Gunning (CNT), Jacobo Trigo (CNT), Mario Rasines (CNT), Néstor García (CNT) y Ricardo de la Hera (AST). Para ello contó con la colaboración de la Federación Cántabra y su seleccionador autonómico, Ricardo Bilbao, y uno de sus jueces regionales, Fernando Llano. Juntos trabajaron la técnica, táctica y gestión de situaciones de competición.

Los surfistas junto al seleccionador nacional, Pablo Solar

El plan autonómico de tecnificación es un programa formativo de la Federación Cántabra de Surf subvencionado por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.