fbpx
Competición

LA CÁNTABRA ITZIAR ABASCAL, CLAVE EN EL MUNDIAL ISA

La cántabra Itziar Abascal, en acción | Foto: ISA

La santanderina se proclamó campeona del mundo de carrera técnica de paddleboard

Grandísima actuación de la selección nacional en el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship, el Campeonato del Mundo de la International Surfing Association que se ha disputado esta semana en aguas de El Salvador y en donde la deportista cántabra Itziar Abascal ha tenido un resultado muy destacado.

La santanderina vuelve a casa con una magnífica medalla de oro colgada del cuello, fruto de su histórica victoria en la carrera Prone Técnica de Paddleboard, en donde protagonizó un duelo épico contra la japonesa Yurika Mitsui y la italiana Cornelia Rigattise, proclamándose nueva campeona del mundo de la especialidad.

Abascal resultó clave, asismismo, en la competición mixta por equipos en donde, acompañada por el castellano Carlos Alonso, el alicantino Rafa Sirvent y la catalana Susak Molinero, el combinado español lograba colgarse el oro en conjunto.

Aún no me puedo creer el gran rendimiento y los dos increíbles éxitos que hemos logrado en este Campeonato del Mundo. Este premio va dedicado a Cantabria y España. Es una alegría inmensa por todo el trabajo y esfuerzo que hemos hecho durante meses.

Itziar Abascal
¡Enhorabuena, campeona! | Foto: ISA

Junto al triunfo individual de Abascal, completaron el medallero español los dos oros de Esperanza Barreras, la plata de Duna Gordillo y David Buil y los bronces de Carlos Alonso e Iballa Ruano, lo que lleva a España al segundo lugar en el cómputo final por equipos, su mejor resultado de la historia en un mundial de SUP y Paddleboard.

Junto a los diecisiete deportistas desplazados hasta El Salvador, destacar asimismo el trabajo del seleccionador cántabro Óscar Ruiz, clave sin duda en el rendimiento del equipo.

Medalla de plata por equipos. ¡Grandes! | Foto: FES