NÉSTOR GARCÍA HACE HISTORIA EN LA LIGA NACIONAL

Con sólo 17 años, el surfer cántabro se proclama Campeón de España por partida doble

Néstor García se ha proclamado este martes en Gran Canaria campeón de la Liga Iberdrola FESurfing. El surfer cántabro terminaba noveno en el OPEN LPA Surf City 2020, lo que matemáticamente le convertía en Campeón de España Open, título que se suma al de Campeón de España Junior (Sub-18). El pequeño de la saga de los García lograba imponerse a grandes figuras de talla nacional como Vicente Romero o Luis Díaz para llevarse a casa el galardón al surfista más regular del año con sólo 17 años.

La prueba se disputaba en condiciones muy favorables y con un altísimo nivel. El grancanario Luis Díaz, uno de los mayores aspirantes al título nacional, cumplía con los pronósticos realizando una serie espectacular de cuartos. Doble golpe de moral para el grancanario, ya que tanto Néstor García como Vicente Romero, primero y segundo del ranking respectivamente, no superaron esta ronda.

Pero las semifinales dictarían sentencia para nombrar al nuevo campeón de la Liga FESurfing. Y es que Díaz no pudo con el poderío de los vascos Rubén Vitoria e Iker Amatriain (11,75) y veía cómo se esfumaban sus opciones. Con la eliminación del isleño, Néstor García se convertía matemáticamente en el campeón del circuito nacional 2020.

Destacar, asimismo, la participación de los cántabros Gonzalo Gutiérrez (9º), Dani García (13º), Pablo Solar (17º) y Violeta Sánchez (13ª).

Temporada atípica

La temporada 2020 será recordada como la más atípica de la historia del surf nacional. Un año marcado por la pandemia del COVID-19 que ha hecho que las competiciones hayan sido erráticas e irregulares; aun así, el esfuerzo de los organizadores y de la Federación Española y Territoriales ha dado sus frutos y se ha podido finalizar el circuito.

La Liga Iberdrola FESurfing ha proclamado como nueva campeona del circuito nacional femenino a la vasca Ariane Ochoa. En esta última y decisiva prueba, la vasca se impuso a las favoritas al título Garazi Sánchez y Nadia Erostarbe. Un final agónico en el que la balanza podía haber caído de cualquier lado y en el que la vizcaína terminaba imponiéndose y logrando el título nacional en la última ola de la gran final.

>>> Descargar el ranking final Liga Iberdrola FESurfing AQUÍ

Fuente: federación Española de Surf