fbpx
FederaciónFederado

CANTABRIA REFUERZA SUS RESTRICCIONES PERIMETRALES

Aclaraciones sobre las nuevas medidas regionales y su incidencia en la práctica deportiva

El pasado jueves 27 de enero el Gobierno de Cantabria ha aprobado y publicado en el Boletín Oficial de Cantabria dos disposiciones que afectan a la práctica del Deporte en Cantabria:

a) El Decreto 5/2021, de 27 de enero
del Presidente de la Comunidad Autónoma por el que se establecen limitaciones de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, de permanencia de personas en lugares de culto y, de entrada y salida de personas, en los términos municipales de Laredo, Santa María de Cayón, Colindres y Polanco, en el ámbito territorial de Cantabria. DESCARGAR

b) La Resolución del Consejero de Sanidad de 27 de enero
por la que se adoptan medidas sanitarias específicas en los municipios de Laredo, Santa María de Cayón, Colindres y Polanco como consecuencia del coronavirus SARS-COV-2. DESCARGAR

Como aclaración a las dudas surgidas respecto al deporte de ámbito nacional, la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria hace las siguientes puntualizaciones:

PRIMERO.- En los municipios de Laredo, Santa María de Cayón, Colindres y Polanco, en relación con la práctica deportiva, se permite el desplazamiento de entrada y salida del municipio en estos casos:

a)  Deportistas profesionales que se dirijan a la práctica de su actividad profesional.

b)  La práctica de deporte por deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

c)  La competición y entrenamiento oficial de ámbito nacional.

La realización de las actividades antes mencionadas exige la debida acreditación, por lo que será necesario:

– Acreditación como deportista de alto nivel o alto rendimiento (resolución de reconocimiento o certificado de la Administración que lo haya reconocido como tal).

– Certificado de la Federación correspondiente, señalando que es componente de un equipo o deportista individual que participa en liga profesional o liga nacional regular no profesional.

Estos deportistas deben contar con licencia de la modalidad deportiva correspondiente en vigor y la Federación debe contar con protocolo para la prevención del COVID19 para entrenamientos y competiciones, o bien con un protocolo aprobado de la Federación Española correspondiente.

SEGUNDO.- La práctica de deporte colectivo está suspendida en los municipios de Laredo, Santa maría de Cayón, Colindres y Polanco. En estos municipios no puede realizarse ninguna competición o entrenamiento de carácter colectivo, ni siquiera por deportistas profesionales, de alto rendimiento o de ámbito nacional.

Más información en el teléfono: 942 207 411 (Dirección General de Deporte)