#SURFEACANTABRIA: LAS VOCES DEL SURF

El ciclo de charlas-coloquio será otra de las actividades estrella del fin de semana en el Palacio de Exposiciones de Santander

Cada vez falta menos para que el Festival #SurfeaCantabria tome el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander este fin de semana (7 al 9 de febrero). Serán tres días en los que la cultura de surf tomará todo el protagonismo. Aparte de la esperada Filmosurfing y su ciclo de películas, hay otras actividades muy interesantes dentro del menú cultural, como la programación de charlas-coloquio.

Serán tres entregas, una cada día de festival, de viernes a domingo, a la misma hora (17 horas), y en ellas se pretende dar voz a diferentes temáticas de actualidad con participación de personajes relevantes de la escena y expertos para generar conversación y crear un sugestivo foro de debate.

VIERNES 7 FEBRERO

Charla de MEDIO AMBIENTE Y PROTECCIÓN MARÍTIMA con:
– Fernando J. Méndez (Dpto. Ciencias y Técnicas del Agua de la Universidad de Cantabria)
– Juanjo González (Alianza del Surf & Naturaleza)
– María Grijuela (Centinelas Cantabria)
– Silvia Abascal (Directora General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria)
– Javier García (IH Cantabria)

SÁBADO 8 FEBRERO

Charla de OLAS GRANDES con:
– Natxo González
– Pablo Gutiérrez
– Óscar Gómez
– Dani Pablos
Además de muchos otros big wave riders, fotógrafos y expertos en la materia. Al término del coloquio se homenajeará al fotógrafo Rafa G. Riancho.

DOMINGO 9 FEBRERO

Charla SHAPERS Y FABRICACIÓN DE TABLAS con:
– Hugo López-Asiaín (Full&Cas)
– Gaspar Bezanilla (Gold Beach Surfboards)
– Javier van Pragg (Huracán Foam)

TODAS LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL SON DE ACCESO LIBRE (ENTRADA GRATUITA) HASTA COMPLETAR AFORO.

El Festival #SurfeaCantabria está organizado por la Federación Cántabra de Surf bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Santander y la colaboración de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria, la Federación Española de Surf, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, la Alianza Surf y Naturaleza, Escuela de Surf Molinucos, Black Ball, Líderes Cantabria y Hemisferio Surf Radio.

Más información sobre actividades y programación del Festival #SurfeaCantabria AQUÍ