ACTIVIDADES PARA TOD@S EN #SURFEACANTABRIA

Aloha | Foto: Escuela de Surf Molinucos

El Palacio de Exposiciones y Congresos protagoniza el fin de semana más surfero del invierno santanderino

Se cuentan las horas con gran expectación para el pistoletazo de salida del Festival #SurfeaCantabria. El Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra se prepara para dar la bienvenida a aficionados surferos de toda la región en esta imprescindible cita cultural que se extenderá del viernes 7 al domingo 9 de febrero.

Con el ciclo de películas ‘Filmosurfing’ y el programa de charlas-coloquio, la programación de #SurfeaCantabria lleva consigo una serie de actividades adicionales GRATUITAS que pretenden envolver a todo el público con la magia del surf:

Bautismos de surf / Sábado 8 febrero, 11 AM

Como punto clave del aprendizaje surfero, las escuelas de surf son elemento fundamental en la educación ética y cívica que sustenta el código de conducta del surf. Para reforzar esos valores naturales, #SurfeaCantabria ofrecerá bautismos gratuitos en colaboración con las escuelas de surf santanderinas Molinucos y Black Ball. Plazas limitadas, necesaria inscripción previa en: inscripciones@federacioncantabradesurf.com (edad mínima: 12 años).

Black Ball Surf School

Surf inclusivo / Sábado 8 febrero, 11 AM

El exitoso programa federativo de Surf Inclusivo, recientemente galardonado por la Asociación Cántabra de Prensa Deportiva en la Gala del Deporte regional, también estará presente durante el fin de semana, para impartir lecciones básicas de surf a jóvenes en riesgo de exclusión social de la Fundación Cuin Cantabria (inscripciones cerradas).

Taller ‘Chicas que Surfean’ / Domingo 9 febrero, 11 AM

La programación del festival dedicará un espacio, asimismo, al desarrollo del surf femenino con el taller ’Chicas que Surfean’, que ofrecerá una master class gratuita de perfeccionamiento teórico-práctico a surfistas cántabras federadas a cargo del equipo autonómico de tecnificación. La actividad se desarrollará en El Sardinero. Necesaria inscripción previa en: inscripciones@federacioncantabradesurf.com

Escuela de Surf Molinucos

Ludoteca surfera / Viernes a domingo, 5 PM

No podía faltar la promoción de la cultura y los valores del surf entre los más pequeños. Para ello, el hall del Palacio de Exposiciones acogerá la organización de diversos talleres infantiles que se harán coincidir con la programación de las charlas, a modo de “ludoteca surfera”, para que papás y mamás puedan disfrutar tranquilamente de los coloquios mientras los más pequeños se divierten:

• Taller de MEDIO AMBIENTE en colaboración con Fondo Cantabria Coopera.
  • Taller MAR DE FONDO en colaboración con AEBE Cantabria.
  • Taller COLOREA TU MINI-TABLA en colaboración con Full&Cas Surfboards.

Entrega de premios del circuito cántabro / Viernes 7 febrero, 8 PM

Los campeones y campeonas del circuito cántabro de surf Open y Junior también pisarán el escenario de #SurfeaCantabria durante la ceremonia de entrega de premios prevista este viernes. El Director General de Deportes, Mario Iglesias, y la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, asistirán al acto arropados por el Presidente de la Federación Española, Carlos García, y el de la Cántabra, Óscar García, que contará con la música en directo de la banda cántabra ‘NUT’.

Red Bull After Party / Sábado 8 febrero, 11 PM

Como colofón a un fin de semana repleto de actividad, el festival organizará durante la noche del sábado la ‘Red Bull #SurfeaCantabria After Party’ en el Pub Coppola de Santander. Una cita en la que no faltarán ni los vídeos de surf ni las sorpresas, como el sorteo de una tabla de surf Norrys Surfboards.

Se sorteará una Norrys Surfboards en la Red Bull After Party

El Festival #SurfeaCantabria está organizado por la Federación Cántabra de Surf bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Santander y la colaboración de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria, la Federación Española de Surf, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, la Alianza Surf y Naturaleza, Escuela de Surf Molinucos, Black Ball, Líderes Cantabria y Hemisferio Surf Radio.

Más información sobre actividades y programación del Festival #SurfeaCantabria AQUÍ