Federación

CONOCE LA CAMPAÑA ‘MERECE LA PENA LA IGUALDAD’

Merece la pena la Igualdad

Los surfers cántabros Gonzalo Gutiérrez, Miguel Betegón, Violeta Sánchez y Ángela Ayesa protagonizan esta campaña centrada en la igualdad de género

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado este sábado en el Centro de Surf de Somo en el acto de presentación de la campaña ‘Merece la pena la Igualdad’, impulsada por la Delegación del Gobierno en Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y la Federación Cántabra de Surf.

Esta iniciativa llega ante la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer y está protagonizada por los destacados surfers cántabros Ángela Ayesa, Violeta Sánchez, Gonzalo Gutiérrez y Miguel Betegón que, a través de una serie de vídeos (filmados por el cántabro Alex Kuesta), defienden la igualdad de género, explican qué significa para ellos y apuestan por defender los derechos de las mujeres.

La banda cántabra ‘La Sonrisa de Julia’ y su canción ‘Merece la Pena’ pone la música a esta comprometida iniciativa.

Juanto a Pablo Zuloaga, asistieron a la presentación la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno, Consuelo Gutiérrez, el alcalde de Ribamontán al Mar, Franciso Asón, y el presidente de la Federación Cántabra de Surf, Óscar García, así como los músicos de La Sonrisa de Julia Marcos Casal y Raúl Delgado.

Conoce el Protocolo de Acoso y abuso sexual

Presentación en Somo de la campaña ‘Merece la pena la Igualdad’