La Federación forma a su personal técnico

¡Gran asistencia en el pasado Curso de Juzgamiento!

La “Gestión del Juzgamiento” y las “nuevas normas” principales novedades del curso realizado dentro del “Programa de Tecnificación 2024”

El pasado 6 y 7 de abril, se ha realizado en el Centro de Surf de Somo una nueva edición del “Curso de Juzgamiento” de la Federación Cántabra de Surf. En esta ocasión, el curso ha estado enmarcado en las actividades formativas del “Programa de Tecnificación 2024”, teniendo como ejes principales las nuevas reglas de competición, llevadas a cabo por el juez internacional, Borja Echeverría, y la importancia de una buena gestión en una competición de surf, realizada por la psicóloga deportiva, Ariadna Siri.

El sábado comenzó con cinco horas de teoría, repasando la reglamentación vigente, haciendo hincapié en las nuevas normas que han entrado en vigor y que son de vital aplicación a nivel regional para enseñar a los deportistas y entrenadores de cara a citas nacionales o internacionales. Tras la pausa de la comida, se reanudó con dos horas dedicadas a enseñarles a gestionar todo lo que conlleva la responsabilidad de los diferentes puestos técnicos y todo lo que influye alrededor del staff en un campeonato de surf.

La jornada del domingo se dedicó íntegramente al análisis de videos aprendiendo a utilizar el programa informático de gestión de campeonatos de la Federación Cántabra de Surf (surfscoringsystem).

Según palabras, del coordinador técnico de la federación, Pedro Gutiérrez:

¨Ha sido un éxito sin precedentes en la región, ya que hemos llegado a la treintena de profesionales del sector que se han animado a formarse en uno de los apartados más fundamentales en el proceso formativo de nuestros deportistas, como es el personal que lleva a cabo las funciones de juzgamiento en las pruebas que desarrollamos a lo largo del año en la región”. Y continuaba diciendo: ¨Tenemos el futuro garantizado, ya que hemos conseguido bajar mucho la edad de los jueces, viniendo una hornada muy prometedora con mucha experiencia en la parte deportiva al ser varios ex-competidores y en la parte formativa, siendo muchos monitores o entrenadores”.

El Plan de Tecnificación de la Federación Cántabra de Surf se encuentra dentro de los planes de tecnificación apoyados y subvencionados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, estando supervisado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria. Un plan que también es posible por el convenio con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar que permite poder realizar muchas de las actividades en el Centro de Surf de Somo como ha sido el caso de esta formación.

FCS