Get Adobe Flash player

Medio Ambiente

ALERTA POR BIO-SOPORTES

Solicitamos colaboración para detectar la llegada de nuevos elementos

Desde la delegación vasco-francesa de Surfrider Foundation nos alertan sobre la posible llegada de un nuevo tipo de bio-soporte -arandelas de plástico que se escapan de las depuradoras- a las playas (ver foto).

Por ello, solicitamos la colaboración de surferos y aficionados a la playa y el mar para alertar sobre la llegada de este nuevo modelo de residuo acuático que ya se está detectando en algunos puntos de la costa cantábrica y que podría empezar a llegar a nuestras playas.

Así pues, si encuentras alguna muestra en la playa, por favor, háznoslo saber (desde cuándo? en qué cantidades?) a través de la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Encontrarás más información en este enlace: http://surfrider64.files.wordpress.com/2013/02/a4-2013-esp_invasion_de_los_biosoportes.pdf

¡SI SOMOS LO QUE PROTEGEMOS, PROTEJAMOS LAS OLAS!

 

El Departamento Medioambiental de la FCS, pionero en España

La surf se encuentra muy ligado al medio ambiente. Como usuario habitual del mar y la playa, los surfistas son uno de los colectivos más sensibles en lo relativo a su conservación y difusión.

Por eso, dentro de su organización interna, la FCS cuenta desde 2010 con un departamento medioambiental que no sólo vela por la conservación del entorno marítimo-costero, sino también por su divulgación y esparcimiento a través de actividades y prácticas eco-responsables.

Con la incorporación de Juan José González Trueba al equipo federativo como director del departamento medioambiental, la FCS ha tomado un nuevo rumbo. Su impecable formación y su amplia experiencia en el sector (Doctor Europeo en Geografía Física, especialista Universitario en Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Desarrollo Sostenible, profesor área Geografía Física Universidad del País Vasco...) han contribuido notablemente a colocar a la FCS a la vanguardia del terreno de la sensibilización medioambiental.

Dentro de la sección medioambiental de la web, es posible encontrar tres interesantes apartados relacionados:

»Noticias y actualidad medioambiental (MA)
»Programas "Surf, Naturaleza y Cultura"
»Eco-actividades

Para más información:

Dpto. de Medio Ambiente de la Federación Cántabra de Surf
Juan José González Trueba - Director
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner